Primera edición MANOS AL ARTE en Lechería




Descripción Formal:


En Diciembre de 2013 se llevó a cabo la primera edición del evento Manos Al Arte, en el estacionamiento del museo Dimitrios Demu en Lechería estado Anzoátegui. Bandas de Rock, artistas de la pintura y dibujo, una exposición colectiva de fotografía, además de charlas alucinas al tema de la fotografía y fotografía móvil en las redes sociales fueron las atracciones del evento.

Manos Al Arte fue organizado por Yarum Briceño (@yarumphotos, Karen Villaroel (@karen_v18) y otros colaboradores. Tuvo una duración de dos días y los asistentes pudimos observar el desarrollo -En Vivo- de varias pinturas e ilustraciones que realizaban los artistas mientras disfrutábamos de stands de artesanía y postres, además de músicos y bandas como Davianda, DJ Fernandreads, ZETA y otros.

Mi experiencia:

Yo estaba súper entusiasmada, ansiosa por ir. Por un módico precio teníamos derecho de entrada a los dos días que duró el Manos Al Arte, nos colocaron un brazalete personalizado -Digo, a mis acompañantes y a mi- con el logo del evento, de esos brazaletes que se rompen solo con tijera. Llegamos puntuales, incluso antes de que iniciara, pues, se retrasó.  

Al final de la tarde la cosa iba tomando ambiente, el ambiente esperado, jóvenes y muchos "adultos contemporáneos" se dieron cita, mientras, dos chicas y un chico pintaban al aire libre.







Decidí asistir por las actividades de Fotografía, el segundo día nos impartieron charlas sobre este arte que me sirvió de inspiración. La explicación de lo que es la Fotografía De Calle, donde el realismo con un toque de originalidad del fotógrafo hace la diferencia me sembró la inquietud de querer explorar ese tópico con mi humilde Canon compacta.

Finalmente, me sentí muy complacida por la iniciativa de querer re-impulsar de alguna manera las artes en Anzoátegui y que dicha acción pueda llegar a todo aquel que se quiera involucrar de manera directa o indirecta.











La crítica:

Algunos problemas de organización general como horarios, llegada de los músicos, problemas técnicos y montaje de algunas fotografías en la exposición son los detalles que si bien no restaron la buena intensión y el desenvolvimiento del evento no me gustaría volverlos a vivir en la segunda edición. Seguro no será así pues, la receptividad de la gente fue matemática y visualmente positiva y los organizadores deben intuir que se duplicará la asistencia este año.

La buena noticia:

Se viene la Segunda edición de MANOS AL ARTE en Junio de 2014.

Síganlos en @manos_al_arte para mayor información sobre las próximas actividades, de allí extraemos el siguiente video de la edición pasada.


Manos Al Arte | Museo Dimitrius Demus Lecheria from Paperbox on Vimeo.
Próximo
Anteriores
Click here for Comments

0 comentarios: