Graffitis: ¿Arte Urbano?

UDO-Anzoátegui - Barcelona

El tema de los graffitis es muy controversial porque trae consigo dos definiciones completamente opuestas en su objetivo: vandalismo o arte de calle.

La imagen de arriba fue captada en la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui en el departamento de Arquitectura e Ingeniería Civil, a mi parecer son unos graffitis muy bonitos, sin embargo...¿Se podría catalogar de vandalismo al estar cubriendo paredes de una casa de estudio?, Una universidad repleta de jóvenes que sienten la necesidad de expresarse de manera artística y que muchas veces la universidad no brinda espacios ni oportunidades novedosas para hacerlo. La verdad es difícil justificar ambas situaciones.


Antiguo Paseo Colón . Puerto La Cruz

Paseo Colón, zona turística por excelencia y sitio de recreación de lugareños. Existe toda una pared llena de graffitis que le da un vistoso punto de vista a las afueras de este astillero. 
El muro debe tener unos 10 años como mínimo y los responsables no pensaron que, tal vez necesitaría estar pintado ya que está bordeando el muelle de embarque al parque nacional Mochima, digo, por eso de la "buena apariencia" para los turistas. Creo que se ve mucho mejor así que sin una gota de pintura como es originalmente. 


Playa Los Canales - Lechería

Mejor pinten la pared y vuelvan a hacer graffitis que valgan la pena, ¿no?.


Lo que no podemos negar este el graffiti está entre nosotros. Es una corriente de arte respetada por muchos. 

Como sugiero de manera muy particular que el arte es la vida misma...¿acaso no hay algo más real que la calle?. 

En lo personal me encanta ver graffitis que hagan referencia a ámbitos de la vida o algún tipo de caricatura realista o surrealista pero no le veo sentido a esa competencia que tienen los diferentes crew de una ciudad posteando sus nombres donde puedan para denotar más popularidad o algún tipo de poder, bueno, ellos sabrán su rollo.
Próximo
Anteriores
Click here for Comments

0 comentarios: