Lo que debes hacer para lograr una buena #Selfie


Advertencia! En esta publicación leerás la palabra "Selfie" tantas veces como te has hecho una. 


¿Que no te gustan las selfies? 

Te equivocaste de post, acéptalo...te encantan, sobre todo cuando quieres mostrar un nuevo accesorio, tu asistencia a un evento, una rumba, otra ciudad, país...en fin, este tipo de fotos son muy comunes pero me he cansado de leer "Selfie es la sensación del momento", "Las selfies, la novedad de las redes sociales" pero Tu y yo sabemos que lo único nuevo aquí es el término y las cámaras frontales de algunos smartphones que facilitan la acción de realizarse una autofoto

Las selfies son la mejor manera de tener la foto ideal: tu la produces, tu la diriges, tu la protagonizas, claro...también las descartas, las repites...le inviertes el tiempo que sea necesario para que el resultado sea idéntico al que tienes en mente. Qué tal si tratamos de mejorar la técnica del brazo extendido, nunca está demás documentarse y más si lo podemos incluir en aquella educada excusa de "Eso es Cultura General" para tratar de darle importancia. 

Trataré de listar tips que los llamaré Lo que debes hacer en una selfie Pero primero algunas cosas que NO debes hacer, que básicamente son tres:

  • No estires demasiado el brazo, si bien así son los selfies tradicionales, antes de que se le conociera como "selfies" ya estábamos estirando el brazo hasta más no poder para tomarnos una foto pero esto quedó atrás, las auto fotos han tenido una pequeña evolución tanto en tendencias como es los dispositivos empleados. El brazo muy estirado y que abarque mucho espacio en la foto ya está categorizado como 'desagradable', lo mejor es que ni se vea.
  • No gires mucho la cabeza, que en el juego con el ángulo no intervenga tu cabeza, eso se hace con el brazo o la orientación del teléfono.
  • No todos los lugares son buenos para las selfies: Funerales, salón de clases (en plena clase), el baño con la poceta de fondo, hospitales y todos esos que ya sabemos. De verdad, no lo hagas.

Lo que debes hacer para una buena Selfie:

  • Suéltate: Relájate, lucir fresc@ es lo mejor. Desinhibite.
  • Buen Encuadre: En un paisaje, casa, fiesta, etc, es muy importante asegurarte de que en la foto no aparezcan cosas o acciones desagradables, basta con echar una miradita hacia atrás.
  • Hacer pruebas: Esto parece una redundancia, pues, cuando nos tomamos una selfie todas parecen fotos de prueba. De 20 fotos de prueba nos gustará solo 2 en el mejor de los casos.
  • Usa varios ángulos: Usando tu brazo, prueba colocarlo en diferentes ángulos desde la misma posición de tu cuerpo, recuerda que lo mejor de una selfie es que debe ser una foto única que sea digna de convertirse en tu nuevo avatar de tus redes sociales. Jugando con la posición de tu cuerpo, agáchate y toma la foto de abajo hacia arriba, tómate una foto de perfil, la creatividad no tiene límites.
  • Trabaja en tu cara: ¡Abajo las bocas de pato! Juega con tu mirada, cabello, sonrisa pero no con tus labios, a menos de que en vez de boca de pato puedas lograr una boca al mejor estilo Naomi Campbell (o cualquier otra super modelo, ese fue el primer nombre que vino a mi mente).
  • Enfoca tu objetivo: A pesar de que es evidente que las selfies tienen como finalidad hacerte un auto retrato, sabemos que siempre hay algo en especial que nos motiva a realizarlas, como dije anteriormente, mostrar una prenda de vestir, un lugar visitado, entonces según lo que quieras mostrar dale un poco de protagonismo y para ello solo dale mucha importancia a los consejos anteriores. Si por lo contrario quieres que en la foto solo llames la atención tu y solo tu colócate en el centro del encuadre, colocar el teléfono frente a ti, con las dos manos tomando la foto de arriba hacia abajo es un ejemplo de una pose para que brilles.
  • Usa filtros: le da distinción a tu foto, los filtros retro son los más populares, puedes usar las apps VSCO o POMELO.
Esto no entra en la lista, es opcional, sin embargo a veces es una añadidura obligatoria: Comparte tu foto en donde mejor te parezca. Instagram es la Red Social ideal para ello. Me gusta las autofotos que no llevar una mayor descripción que la visual. (Recomendación).

Otras recomendaciones


- Usar Temporizador, para las fotos grupales por ejemplo, así se dará tiempo para acomodarse mejor hasta el momento del disparo.


- Usar tripoide o monopoide, este último es ideal para enmarcar un mayor angulo y así poder abarcar más el fondo con un paisaje, por ejemplo.


- Que un amigo guíe tu brazo hasta lograr obtener el mejor encuadre.


- ¡Diviértete!


Próximo
Anteriores
Click here for Comments

0 comentarios: