Entrevista: Andres Franko - Fotógrafo


Si hay algo que nos une a ti y a mi es el interés por conocer el trabajo de diferentes artistas que nos inspiren a seguir el camino del arte. 

Comenzando con un ciclo de entrevistas conoceremos al fotógrafo Andrés Franko quien cordialmente nos cuenta parte de su vida.


Nací en Caracas un 14 de Octubre de 1985, vengo de una familia muy humilde en la cual crecí, ella me enseñó que todas las cosas se obtienen con esfuerzo y desde niño siempre me ha atraído las artes por lo cual actualmente me dedico a mis 2 amores, la fotografía y la música. 

Antes de saber que camino quería en mi vida, había pensado en un total mundo de posibilidades y una de ellas fue estudiar diseño pero poco a poco la fotografía fue ganando un lugar especial para mi y decidí dedicarme formalmente a ella. 

Actualmente trabajo como fotógrafo para una empresa y hago free lance de vez en cuando. Cuento entre mis labores fotográficas fotos a productos, eventos, bodas, obras de arte y etc.

¿Qué significa la fotografía en tu vida?

En lo que respecta a mi vida la fotografía ha sido muy importante, ella me enseño a tener paciencia, a replantearme las cosas y sobre todo conocer a un montón de personas especiales con el desarrollo de mi trabajo. Con lo cual de verdad estoy muy agradecido.

¿Que tratas de expresar con tus fotos?

Mis fotos son muy variadas pues trabajo desde fotografías de bodas a fotos de obras de arte, pero de verdad lo que me encanta fotografiar son productos (fotografía publicitaria), pues de verdad no hay nada mas difícil e increíble que sacar fotos de un producto, saber como tratarlo para así enseñar su nobleza y belleza.

¿Alguna anécdota que recordar de tus primeros trabajos?

Jajajajaja, Hace mucho tiempo en un evento en el cual estaba apenas empezando en este mundo, recuerdo muy bien que una joven me llamo en pleno evento y me pregunto si yo me dedicaba a esto de verdad y como hice para entrar en este mundo de la fotografía, que por qué ando tatuado o con túneles, entre otros comentarios...me dio mucha risa, hay gente que estigma y piensa que toda las personas con estas características son unos locos, come gatos entre otras cosas.

¿Fusionas la fotografía con tu amor por la música?

Si lo hago pero a un nivel muy personal en el cual trato de transmitir la sensación que da el presionar una nota del teclado, la manipulación de un knobs, las diferentes características que da un osc y para usted de contar. 

Con esto descubrí que las nuevas formas de hacer música son algo incomprendidas y extensas pero uno de los artistas que me enseñó como canalizarme en esto fue Rob Sheridan 

Para Finalizar, Como jóven Venezolano, ¿Cuál crees que es tu principal motivación para dedicarte a este arte?

En verdad... mi principal motivación a llegado ser el demostrar que si podemos hacer un excelente trabajo en nuestro país, que somos jóvenes con ganas de aprender y seguir evolucionando.

Decir con orgullo a cualquier persona que observe mi trabajo "Si amigo soy de Venezuela y lo que he aprendido, lo aprendí aquí.







Para visitar el resto del trabajo de este joven fotógrafo puedes visitar su blog
Próximo
Anteriores
Click here for Comments

0 comentarios: