#FotógrafosDeInstagram: Jhonatan Villalobos (@JtanJtan)




Jhonatan Villalobos mejor conocido como @JtanJtan, fotógrafo y creador de Galería Club en Instagram es otro emprendedor que hace aquello que le apasiona y no duda en usar las redes sociales como medio para desarrollar su arte, por eso es parte de Fotógrafos de Instagram.


Nací (8)Un 19 de Marzo, un 19 de Marzo(8) de 1989 Caracas - Venezuela, de pequeño fiel amante de las artes, esta vez le toco el turno a la fotografía, ya pasé por la música y fueron unos buenos 5 años.




¿Cómo fueron tus primeros pasos por la fotografía?



Jhonatan: Fueron extraños, empezaron con un álbum en Facebook llamado "Cosas con mi teléfono (nada fotográfico)" el cual al verlo ahora me da mucha risa, en ese momento tomaba fotos con un pequeño Nokia y allí me di cuenta de que me llamaba la atención este mundo, luego pase a una bebé que aun tengo, una Canon PowerShot S3 IS, hice un nuevo álbum llamado "Con una cámara de verdad (nada fotográfico)" así fue que me inicié en esto. 




¿Que te motiva a hacer fotos?

Jhonatan: Las circunstancias, no sé si a todos les pasa pero yo no me levanto en la mañana pensando hoy haré esta foto (a menos que sea un trabajo) pero simplemente estar y ver te motiva a sacar lo que tengas y hacer una foto, así soy aunque mi familia dice que soy algo necio con las fotos.


En tu biografía de Instagram dices que eres "casi fotógrafo" y "casi músico", ¿Cuándo serás completamente de alguna o de ambas profesiones?.

Jhonatan: La verdad me critico mucho, tengo en mi pc miles de fotos que quienes las ven dicen que son buenas pero a mi no me gustan, con la música pasó igual, ya deje de ser músico activo hace algún tiempo pero al ver trabajos de excelentes músicos y fotógrafos te paras y piensas "huy, ahora es que me falta",  creo que ni el más excelente fotógrafo o músico nunca lo será (Completamente), siempre será casi fotógrafo o casi músico simplemente por que siempre se aprende algo.


¿Tienes alguna persona que te inspire a seguir trabajando en todo lo que haces?

Jhonatan: Realmente de todos se aprende, si me preguntas “hay alguna web que te inspire?” allí si te respondo fácilmente y es 500px.com, muchísimos fotógrafos excelentes en esa web al igual que no puede faltar Instagram que aunque a muchos fotógrafos no les gusta está allí y hay mucha gente creativa usándola. Hay miles de personas que no tienen una reflex pero con su teléfono y su creatividad hacen cosas muy buenas. Seria algo como...profesionalismo (500px) + Creatividad (Instagram).


Sabemos que eres creador y miembro activo de la comunidad fotográfica "GaleríaClub en Instagram y Twitter, ¿Cuáles fueron tus objetivos al desarrollar esta idea?


Jhonatan: Me gustan las redes sociales y la fotografía así que dije por que no hacer un espacio para compartir el trabajo de otros, se me ocurrió hacer una Galería Virtual de Arte Venezolano, buscar un nombre llevó sus días pero al final se quedó Galería Venezuela (@GaleriaVzla) allí compartía imágenes de 500px y Flickr, luego di el salto a Instagram y allí salio la idea de hacer una comunidad que con el tiempo se expandió un poco ya son 5 galerías que son Colombia (@GaleriaCO), México (@GaleriaMX), Puerto Rico (@Galeria_PR) y Venezuela (@GaleriaVzla) y todas bajo la batuta de @GaleriaClub poco a poco se van sumando mas países con ayuda de un valioso equipo de trabajo, el que menos trabaja en todo el team soy yo jajaja ellos se llevan todo el crédito, el objetivo al igual que todas las comunidades fotográficas es difundir, nada nutre mas a un fotógrafo que ver fotos.


¿Consideras que Instagram es una herramienta positiva para que un fotógrafo profesional comparta su trabajo?

Jhonatan: Depende, yo he tenido cuentas en muchas páginas pero Instagram es más personal o más directo solo por ser una app que se usa desde el teléfono, allí se hacen muchos amigos y la mayoría son personas que realmente valora lo que haces, cada quien tiene su lugar, cuando usaba Flickr era complicado y tosco y pase a 500px pero son fotos con mucho nivel para mi así que creo que mi lugar es Instagram que no sea perfecta ok, pero la idea es compartir no competir.


¿Cuál crees que es el mejor aporte que puedes ofrecer como fotógrafo y emprendedor a tu país?

Jhonatan: La cultura mueve y cambia la manera de pensar, aquí hay que cambiar nuestra cultura, no solo con fotografía si no todo el arte en general, la cultura hace avanzar, o desgraciadamente para nosotros ahorita, detener un país.


Agradecemos el apoyo de Jhonatan a CalleyArtenos encanta contar con sus palabras, que ayudan a sumar cosas buenas a este viaje emprendido.



Si quieres seguir disfrutando del trabajo de Jhonatan puedes seguirlo en su cuenta de Instagram @jtanjtan.


Además, comparte tus fotografías en la comunidad GaleríaClub siguiéndolos en Twitter e Instagram.


Próximo
Anteriores
Click here for Comments

0 comentarios: