Entrevista: Prendy Rodríguez (Prends) - Artista de la pintura -



¡Martes de entrevista! En esta oportunidad tenemos el placer de destacar el trabajo de Prendy Rodríguez, quien gustosamente nos relata su experiencia con la pintura sobre tela y sus emprendimientos. Leamos de sus propias palabras quién es esta joven artista venezolana.




Prendy: Mi nombre es Prendy Rodríguez nací en Barcelona y vivo en Lechería Municipio Urbaneja Estado Anzoátegui, actualmente estudio en la Universidad de Oriente Ing. en Computación, interesada en los deportes, la tecnología, la música, la cocina saludable y fanática de las apps. 


De las cosas que disfruto hacer aparte de pintar es de cocinar, pescar, coser y de reciclar y reusar las cosas que ya “no sirven”. 



Mi meta a corto plazo es ir a estudiar animación 3D fuera del país y a largo plazo es tener mi propia galería de arte donde pueda exhibir mis trabajos. 


Tienes muchas preferencias pero ¿Cómo surgió tu interés por el dibujo y la pintura? 


Prendy: Mi interés por el dibujo empieza desde muy pequeña como a la edad de 4 años y no he parado de dibujar, dibujo donde sea, cuando sea, recuerdo que siempre me gustaba entrar a la papelería con mi padre y salir con una caja de colores pero a quien no, no?.

Y sobre la creación de tu marca PRENDS...¿Cómo se te ocurrió esta idea de pintar zapatos, A quién va dirigido tu arte? 


Prendy: La idea de pintar zapatos viene del mismo afán de reusar, hace un tiempo compré un par de zapatos blancos y luego de meses de uso ya no se veían bien, entonces decidí pintarlos y darles un poco de vida, les hice un diseño y los publique en Facebook, luego una amiga me preguntó si podía hacerles (pintarles) un par de zapatos, luego de eso más y más personas me han escrito para que les pinte un par de zapatos, así poco a poco y con ayuda de familiares y amigos se ha ido formando “PRENDS”, que es la idea de una marca con el concepto de crear diseños originales y totalmente personalizados. 

PRENDS va dirigido a todos los que quieran un par de zapatos únicos, porque la idea es no hacer un par igual al otro, entonces siempre trato de pintarles algo distinto. 




Acabas de nombrar Facebook como el primer impulsor de PRENDS. Siendo actualmente las redes sociales una herramienta indispensable para personas emprendedoras como tu. ¿Le sacas más provecho a alguna de ellas?.


Prendy: Muchos de los nuevos emprendedores somos de la generación “milenio”, nuestros teléfonos son como otra mano, somos de mente abierta, sociales y tolerantes, y como todo joven que busca independencia economía hago uso de la redes sociales, en especial de Instagram que es la que más uso, me da la opción de compartir la publicación en la demás redes y también tiene la ventaja de una rápida edición de imágenes. 

¿Consideras que en Venezuela se le da el apoyo necesario a este tipo de actividades?.

Prendy: He visto como en los últimos 2 o 3 años se han promovido un poco más las distintas formas de Arte que los venezolanos ofrecen por medio de Bazares, Pasarelas públicas, galerías gratuitas, conciertos públicos pero me gustaría que se promuevan o ayuden al artista, internacionalmente. 




¿Hasta donde quieres llegar con tu trabajo? 


Prendy: Sueño con que mi trabajo pueda exhibirse en una galería nacional e internacional, tener una propia galería y un sitio en internet. Y el sueño más grande es tener una fábrica de zapatos para que todos puedan usar un par súper original de PRENDS.

Por favor para finalizar, un mensaje para aquellas personas que tienen un talento, desean emprender pero no se atreven a hacerlo.


Prendy: A todas las personas que tengan una pasión y más de un talento, les digo que lo intenten se sorprenderán de lo que pueda pasar. Traten de rodearse de personas positivas y de personas que sepan que los apoyaran siempre. 

Les puedo decir que en el medio Artístico sea el que sea es difícil porque es al que menos se le apoya y los obstáculos son más grandes pero si tus sueños y pasiones son más grandes, todo se puede y de algunas forma u otra las puertas se empiezan a abrir por más trillado que suene que les digo con propiedad que es así, siempre hay que ser positivos. 


Muchas gracias a Prendy Rodríguez por compartir con todos nosotros su labor artística digna de reconocimientos y espero pueda servir de inspiración para muchos emprendedores que tengan la misma certeza de que se pueden hacer cosas buenas tan solo con desearlo en un principio.

Pueden disfrutar de la galería completa de los trabajos de Prendy en:

Facebook - prendsrodriguez

Próximo
Anteriores
Click here for Comments

0 comentarios: