Cine venezolano: 28 premios y pa' la cola

Foto tomada de cnac.gob.ve

En Venezuela se están realizando muchos eventos relacionadas con el arte. Se ha rescatado esa necesidad de crear, mostrar y promover actividades como el Cine, Fotografía, Literatura, Pintura y Artes Plásticas en general. 

Sobre el cine venezolano se puede hablar con orgullo, son muchas las películas que han sido ganadoras de numerosos premios en estos últimos años, sobre todo en 2013, cosa que ha provocado el reconocimiento de críticos de otros países, que tienen de igual forma un buen repertorio de películas pero que incluso han comentado que los cineastas locales tienen que aprender de lo que está pasando ahora mismo con el cine en Venezuela...Buenas películas de temáticas diversas y una enorme cantidad de público asistiendo a sus estrenos y manteniéndolas en cartelera por muchas semanas. 

Más de 2.000.000 de personas asistieron a las salas de cine para ver películas hechas en casa.

Cabe destacar que muchos de estos logros se deben al esmero del CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía).

En 2013 se estrenaron 21 producciones, varias de ellas premiadas en festivales internacionales, lo que le devolvió el prestigio y la gloria perdidos al cine venezolano desde tiempos de "Oriana" (1985).

Entre las películas con más reconocimientos nacionales e internacionales (28 premios/Menciones especiales en total - concursos CLASE A-) están: 

Pelo malo, La casa del fin de los tiempos, Hermano, Libertador, Azul y no tan rosa, La distancia más larga, Esclavo de Dios, La brecha del silencio, Piedra papel o tijera, entre otras.

Premios en Canadá, Estados Unidos, Egipto y España como el Goya obtenido por Azul Y No Tan Rosa de Miguel Ferrari.

Poco a poco las nuevas generaciones se han integrado al disfrute del cine venezolano que como en décadas anteriores vivió su época de oro, incluso acudiendo a los distintos festivales que se han llevado a cabo en el país como el Festival de Cine en Maracaibo, Festival de Largos y Cortos en Anzoátegui y otros en Mérida, Barquisimeto y Caracas.

El cautivador drama "Brecha en el silencio" tiene la oportunidad de competir como mejor película extranjera en el Oscar 2014, de lograr pasar a la selección final, sería el primer filme del país en competir por la preciada estatuilla.

Premios más reciente

"La Casa Del Fin de los Tiempos" obtuvo los premios a la Mejor Película y Mejor Director en el 14° edición del Screamfest LA.


Para más información sobre todo lo que pasa en el espacio cinematográfico en Venezuela visita http://www.cnac.gob.ve/ 
Próximo
Anteriores
Click here for Comments

0 comentarios: