#FotógrafosDeInstagram: Mónica Pantin (@nuevamonica)


Si hay alguien que transmite lo mismo, Positivismo en pleno, a través de sus palabras como por sus fotografías es Mónica Pantin @nuevamonica)a quién la vida la ha llevado a relacionarse con el arte de muchas maneras y que en esta oportunidad tuve el gusto de indagar para Fotógrafos de Instagram sobre su más grande afición, la fotografía.

Háblanos un poco de ti...


Mónica: Llegué a esta bellísima tierra oriental hace unos años, unos 22 años, aproximadamente. Y cada vez amo más este lugar, Lechería, que es donde vivo con mi hija. Soy Diseñadora de Interiores, me dediqué a ello mucho tiempo, y ahora, desde hace unos dos años, comencé a pintar. Y como trabajo fijo, me puse a hacer transportico escolar, con lo cual me va muy bien. Mi afición principal es la fotografía, sin duda alguna.







He conocido tu trabajo y me parece que eres una auténtica "Cazadora de imágenes", ¿Qué significa la fotografía para ti?

Mónica: Lo que realmente me gusta “cazar” como dices, son principalmente los atardeceres. La naturaleza en conjunto, no en detalle, como algún macro, que no he llegado allí y que no lo descarto. Pero si los paisajes que de por si me conmueven, casi me hacen llorar de emoción. La fotografía entonces, me llena, me alimenta el alma, me calma.


¿Qué quieres expresar con tus fotos?

Mónica: La grandeza de Dios definitivamente, con la naturaleza y los paisajes. Y la humildad del hombre por otro lado. Un tema que me fascina, es el de los pescadores, por ejemplo. Admiro todo en ellos pero me llama más la atención su entorno, el cómo viven tan sencillos, sus embarcaciones artesanales llenas de colores, sus redes, sus atarrayas… Ese ha sido mi principal tema, el marino, ya sea de paisajes, ya sea por los pescadores, porque vivo en ese ambiente, y lo veo a diario. Me paseo todos los días por la aldea, a ver que “cazo” por ahí.


¿Has realizado Fotografía Móvil?, ¿Qué opinas sobre este tipo de fotografía?



Mónica: Gracias a la Fotografía Móvil es que me encontré con “la fotografía” en si. Mi vida cambió, definitivamente, desde que poseo mi (cómo se le dice a estos teléfonos). Afloró en mi algo más del arte que llevo por dentro. Si bien las fotos no son de perfecta calidad, pues al menos tengo “el ojo” que llaman. Me apasiona componer, buscar un buen ángulo, un buen encuadre… Este tipo de fotografía, por consiguiente, es sumamente importante, puesto que, así como yo, habrán muchas personas a las que se les abre este mundo maravilloso que es fotografiar, y una cámara más profesional, para muchos, es verdaderamente inaccesible. 


Eres muy activa en Instagram, ¿Qué te motiva a usar esta red social?

Mónica: ¡Uff! Instagram terminó de complementarme para mi inicio en la fotografía. Comencé siguiendo importantes cuentas, porque disfruto y admiro mucho cada fotografía que allí se publican. Luego comencé a darme cuenta que uno aprende también viendo. Y así, muchas cosas que veía las practicaba y poco a poco me vi sumergida en ese otro mundo. Mi primera mención me la dieron sin siquiera haberlos etiquetado y eso me motivó, no sabes cuánto. Fui aprendiendo, fui ganando menciones y más menciones. Hoy día soy administradora y moderadora de una cuenta nueva llamada @IG_VENEZUELAN_PRO, creada por mi gran amigo Lenin Franco, de la cual estoy haciendo una bella galería dedicada casi enteramente, a resaltar las bellezas de paisajes, arte, y gente que tenemos en nuestro país. Una que otra mención, será internacional.


En tu galería de Instagram abundan fotografías de la naturaleza y paisajes...siendo esto un elemento común en el portafolio de muchos fotógrafos...¿Cuál crees que es ese toque personal que le añades para que el resultado sea estupendo, como de hecho, son tus fotografías?


Mónica: Me halagas con tu comentario! Muchas gracias Drus. Pues, yo creo que fusiono mi pasión por la pintura con la fotografía, es decir, hago de la fotografía, un arte, por eso el comentario de mucha gente cuando dice: parece una pintura, es una acuarela, eso es un cuadro… pues eso es! Otro toque quizás sea, la sencillez de las cosas o personas que fotografío, Eso llega al alma de quien mira mi trabajo, creo yo. La gente se conmueve, lo expresan, no se pueden quedar con un simple “like”, me ponen un comentario, y eso pues, lo valoro yo muchísimo. 





Como comentas, muchas personas aplauden tu actividad en instagram, Consideras que a través de ella puedes llegar a influenciar a otros apasionados de la fotografía?

Mónica: Pues, si así fuera, guao, qué honor, habré logrado algo maravilloso sin proponérmelo. Lo que si me encantaría transmitir, es que la gente reaccione ante cualquier pequeño detalle sobre todo de la naturaleza, que si bien no lo va a fotografiar, al menos lo admire, lo vea, que no le pase de largo semejante evento como puede ser un bello árbol, una simple flor minúscula, un hermoso cielo azul lleno de nubes blancas o de colores si es atardecer o amanecer… Y si son fotografiados, claro, cuánto mejor, así nos compartimos las fotos entre todos, y vamos incluso aprendiendo cada día mas, todos de todos.

@artemonica es la cuenta donde expones tu trabajo como artista de la pintura ¿Combinas este arte con la fotografía?.

Mónica: Pues, mi única combinación hasta ahora es de la pintura hacia la fotografía, es decir, me pongo a jugar con una pintura, haciéndole diferentes tomas fotográficas, buscando así expresar, otra forma de arte, arte de arte.




Si fueras otra persona y vieras las fotos de Mónica Pantin (@nuevamonica) qué dirías de ellas?

Mónica: Lo primero que haría es seguirla en Instagram. Cuando encuentro una galería que me encante, hago eso, la sigo. Luego comienzo a comentar y comentar, Likes y likes. Le diría a Mónica Pantin, quiero ser como tú! Jeje Me encantan tus fotos, porque están llenas de colores. 


Puedes compartir con todos, ¿quiénes son tus artistas favoritos en la fotografía y la pintura?

Mónica: En la pintura, Vincent Van Gogh. Sin duda alguna, y en la fotografía, te confieso que no soy conocedora de gente famosa, Solo te nombraré algunos que he conocido por Instagram, Luis Oscar Bellorín, Eduardo Granadillo, Indira Ramírez, y uno que admiro profundamente, Fernando Roa. 

Gracias por compartir conmigo y todos los que nos leen tu visión sobre la fotografía. Por último, ¿Qué nos puedes decir a quienes estamos descubriendo y entrando a este mundo llamado fotografía?

Mónica: Pues, que practiquen y practiquen, Que no teman, ni mucho menos dejen pasar algo que sintieron que debían fotografiar. Háganse un favor, si eso pasa, devuélvanse, hagan la fotografía, que luego sientes un gran arrepentimiento si no la tomas. A través de la fotografía, logras ver el mundo desde una perspectiva realmente, fascinante… y adictiva!



Maravillosas palabras, alentadoras por demás, me siento muy complacida y agradecida de contar con personas como Mónica Pantin. 

No te pierdas su galería completa. 

Síguela en Instagram:



Próximo
Anteriores
Click here for Comments

1 comentarios: