Más apoyo para artistas con discapacidad en Venezuela


Sábado 4 de Octubre, tuve la oportunidad de asistir a una exposición titulada "La Luz Que Trae La Oscuridad" que fue el resultado del trabajo que desarrollaron nuevos artistas con discapacidad visual en talleres con Nailett Barroso, artista plástico de Anzoátegui.

En principio fui con la intención de alimentar mi curiosidad, es inevitable pensar ¿Qué puede pintar una persona que no puede ver?, y mucho más si me imaginaba que varias de ellas son ciegas de nacimiento. Finalmente me encontré con personas maravillosas que con solo dos palabras te hacen pensar en lo tonta que ha sido tu vida...Quejas van y quejas vienen mientras que ellos agradecen cada pequeño logro que le suma un punto a su vida y le resta 10 a sus limitaciones. 

Ya observar las pinturas que realizaron no era importante para mi, solo me senté a observarlos y tratar de entender por qué la vida es tan compleja y fácil a la vez, indudablemente esas personas han tenido momentos de dolor pero aquel día parecía que nunca los habían experimentado porque simplemente estaban viviendo, viviendo el momento.

Todo fue tan sencillo y bonito, cómo las personas los hacían sentir especiales y queridos, cómo ellos retribuían ese cariño. Sin embargo hay algo que tengo que resaltar y es la falta de apoyo que tienen estas personas, no por parte de los miembros de la fundación en la cual hacen vida o la iglesia donde se desarrolló el evento, sino de aquellos que llamamos 'Público'. Es lamentable que aquel lugar estaba casi vacío, es lamentable que la gente no acuda a culturizarse y sensibilizarse con causas que piden a gritos que sean tomadas en cuenta. A todos nos gustan las mismas cosas, es cierto pero a quienes nos mueve el arte debería movernos en primer lugar la solidaridad con otros que por diversas causas no pueden ejercerla con todos los sentidos, que se esfuerzan con lo poco que tienen y hacen un hermoso trabajo con ello. 

Más apoyo para las personas con discapacidad en Venezuela!



Próximo
Anteriores
Click here for Comments

0 comentarios: