#FotógrafosDeInstagram: Ismael Fernandez (@Lemais8)


Definitivamente Instagram es una App maravillosa en la que podemos encontrar, resumiendo, INSPIRACIÓN. De hecho, hace días me topé con un perfil que sencillamente encaja muy bien en ese estilo de fotografía de calle, creativa, que tiene, a mi parecer, un toque de nostalgia e invitan a contemplar de manera distinta la cotidianidad.


@Lemais8 es un joven venezolano que le apuesta a Caracas, a destacar los rasgos de esa ciudad y su gente pero de una forma particular. Para Fotógrafos de Instagram, @lemais8 nos cuenta su experiencia haciendo fotografía.





Mi nombre es Ismael Fernandez, nací el 30 de Noviembre de 1995, estudio Trabajo Social en la UCV y simultáneamente una licenciatura en Gerencia y Producción Teatral en la UNEARTE, Vivo en Caracas desde que tengo memoria y me gusta la fotografía. 

¿Por qué la carrera de Artes?

Ismael: Es algo complicado pero supongo que por afinidad, tengo muchos intereses y entre ellos lo social pero también desde pequeño me cautiva lo visual, de ahí la fotografía, por otro lado siento que decir Artes en general es mucha responsabilidad, estudio Gerencia y Producción Teatral, en el ámbito artístico es la carrera que se encarga de todo lo que rodea la puesta en escena, la gestión económica y la organización, tiene el compromiso de guiar un proyecto teatral, la elegí porque es lo que me apasiona y con eso no se discute, dedícate a lo que te gusta.

¿Vinculas tu carrera con la fotografía? ¿Cómo? 

Ismael: En el teatro mucho, una obra es un cuadro en movimiento y la fotografía es uno estático, lo que puede pasar es que al ver una foto sientas que se mueva, que te cuente una historia, eso hace el teatro, te echa un cuento y con ambas puedes hacerlo y mas si tienes mucho que contar. 



Con Trabajo Social confieso que no he encontrado esa conexión pero se que existe o si no la creo. 


Indudablemente la creatividad es una de tus características principales, tus fotos son increíbles y muchas personas opinan lo mismo pero ¿qué quieres transmitir con cada una de ellas?. 



Ismael: La forma en que veo las cosas, es importante para mi trasmitir y comunicar mi punto de vista, retratar Caracas también es una forma mostrar como me siento yo en relación con mi día a día en sus calles. 







Hemos podido ver muchas de tus fotos y pareciera que están muy bien pensadas, ¿Esto es lo que quieres que sintamos todos al verlas? 



Ismael: Me esfuerzo para que así sea, me gusta mucho las tomas centradas y un poco el minimalisto, también las tomas cenitales y la fotografía de calle, me gusta que las personas al ver las fotos caigan en cuenta que han estado en esos lugares y que esa es la forma en la que yo los veo, por eso es tan importante para mi salir a retratar la capital es un poco arriesgado pero la satisfacción que me deja es suficiente recompensa.






Hay mucho de Caracas en tus fotografías. ¿Qué puede aprovechar de esta ciudad alguien que le guste la fotografía? 


Ismael: Sus Cambios, para los que vivimos en esta ciudad pareciera que ya no hay lugares nuevos donde caminar pero los muchos contrastes que tiene Caracas hacen que puedas tomar la misma foto en el mismo lugar durante un mes y cada foto sera distinta, el clima, el ambiente y la gente hacen que cada fotografía se diferencie, por eso fotografiar Caracas nunca se tornara repetitivo, esa es una de las cualidades que ofrece esta ciudad y que podemos aprovechar los que nos gusta la fotografía y eso sin hablar de las esquinas que cuentan historias, las caras de las personas que documentan la vida del caraqueño, las noches que son un reto, Los arboles que le dan altura a las calles y el cerro el Ávila, en fin sobran maravillas que podemos aprovechar, Así lo veo yo.







Por otra parte, los 'cielos' que vemos en tu galería, tienen un toque de 'drama', fuerte nubosidad, saturación, mucho contraste, en fin...¿Es casualidad?


Ismael: "Caracas La ciudad de los atardeceres hermosos". Una vez leí esa frase en un blog y no pude estar más de acuerdo, esta ciudad hace algo con los cielos que no puedo explicar, cuando un atardecer caraqueño se impone solo hace falta revisar el timeline de Instagram y ver todas las fotos que suben, lo mismo hago yo, guardarlos y extender los atardeceres un poquito mas de lo que duran, No es casualidad que el cielo se ponga así, si lo hace es para que le tomen fotos. 






¿Te parece que Instagram se ha vuelto motivo de inspiración para los fotógrafos aficionados?


Ismael: Si, Motivo de Inspiración, de conexión y una oportunidad para los fotógrafos aficionados, me considero uno de ellos, Instagram se ha vuelto una comunidad, es increíble la cantidad de personas que puedes encontrar con tanto talento aquí en Venezuela, eso me inspira, y cada vez mas esa comunidad de instagramers Venezolanos se consolida.




Por último, ¿qué quisieras decirle a todos tus seguidores y personas en general sobre atreverse a explotar su creatividad o cualquier otra aptitud en pro de alcanzar sus suenos?


Ismael: La disposición es algo primordial que tiene que tener alguien para proponerse realizar y alcanzar cualquier meta en la vida y esto es para todo, siempre encontrar motivos para seguir y terminar lo que haces, es importarte que si comienzas algo terminarlo, si haces un dibujo y sientes que esta quedando feo, terminarlo y espera el resultado, ve en que fallaste y comienza de nuevo, de esa forma creo yo es que se llega a la cima, Tener aptitud pero que te sobre la actitud. 




Fue muy grato conocer un poco a @lemais8.Si quieres ver más de las fotos de Ismael Fernandez, no dudes en visitar su perfil de Instagram



Próximo
Anteriores
Click here for Comments

0 comentarios: