#FotógrafosDeInstagram: Claudia González (@C4r4c4s)



Claudia González tiene uno de esos perfiles en Instagram que debería ser obligatorio seguir. Su juego con las luces, formas y colores hacen que cada una de sus fotografías transmitan tranquilidad y atracción por el 'detalle'. 

Al pasearnos por sus más de mil fotos nos encontramos con muchos elementos arquitectónicos que invitan a descubrir otros panoramas de la ciudad de Caracas, y quizás no es casualidad, ya que Claudia trabaja elaborando estructuras ténsiles. Interesante, así como cada acción que confecciona su personalidad: "leo, cocino, coso, pienso, deambulo, comparto, nado y río...".

En CalleYArte tuvimos la oportunidad saber qué más tiene que contarnos @c4r4c4s que no haya "dicho" en sus fotografías...

¿Cómo definirías lo que significa para ti este arte en tu vida?

Claudia: La fotografía es mi lenguaje. Hay quienes se expresan con palabras, con el cuerpo, haciendo música, con su obra plástica, haciendo cine...

¿Inviertes mucho tiempo pensando en la composición de cada una de ellas?

Claudia: Me tomo el tiempo para ir a fotografiar. La luz es fundamental, también lo que quiero fotografiar. Vuelvo al sitio hasta lograr lo que deseo. A veces dejo fotografías pendientes (un pájaro en una cornisa, una hoja cayendo...). La composición la hago de forma natural siguiendo mi estética. Tiene que ver con la personalidad. 

Foto: Claudia Gonzalez

¿Qué te inspira para capturar sus "momentos"?

Claudia: Lo que más me inspira es fotografiar, ver el resultado. Caracas es la ciudad donde vivo. Teniendo el objeto, busco el momento de luz como lo hacen otras personas en la ciudad o espacio donde viven. Cada lugar tiene su encanto, como los seres humanos. 

¿Eres de esas fotógrafas que piensa que todavía no ha hecho su mejor foto?

Claudia: No he estudiado fotografía formalmente. Fotografío desde niña. Tuve una cámara plástica, una cámara analógica y después una digital... 

Aprendo viendo lo que he fotografiado. Uso anteojos desde niña, ese impedimento real te da una forma muy particular de ver, mirar y observar. Las personas cercanas me dicen que soy una ciega que ve bien. 

Nunca he pensado sobre la mejor fotografía ni he buscado hacerla. 


Foto: Claudia Gonzalez

¿Si tuvieras que describir a @c4r4c4s, cómo lo harías?

Claudia: Distintos blancos, muchos negros y toda la posibilidad de grises. Inclusive plateados, esos me fascinan. 


Foto: Claudia Gonzalez

Foto: Claudia Gonzalez

¿Qué le podrías decir a todos aquellos fotógrafos profesionales o aficionados, para que como tú decidan apostarle a mostrar lo mejor de Caracas y Venezuela en general?

Claudia: Siempre hay algo que fotografiar o a alguien.


Foto: Claudia Gonzalez


Queremos agradecer nuevamente a Claudia por su amabilidad y por regalarnos unos minutos y así poder indagar sobre lo que hay detrás de toda su creatividad.

No te pierdas el resto de estas increíbles fotografías en @c4r4c4s.

Próximo
Anteriores
Click here for Comments

0 comentarios: