CRGV y Alcaldía de Barcelona convocan a Premio Municipal de fotoperiodismo "Augusto Hernández"



El Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela seccional Anzoátegui, conjuntamente con la Alcaldía de Barcelona, invitan a todos los fotógrafos profesionales del periodismo a participar por el Premio Municipal de Fotoperiodismo "Augusto Hernández". A continuación se citan las bases y condiciones del concurso:


El premio regional de fotoperiodismo “Augusto Hernández” es una creación del Círculo de reporteros Gráficos de Venezuela, seccional Anzoátegui, aprobado y patrocinado por la alcaldía del municipio Simón Bolívar.

BASES DEL CONCURSO POR PARTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR


- El galardón está constituido en dos grupos de participantes que se constituyen de la siguiente manera:

Grupo 1: Únicamente Reporteros Gráficos miembros del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela seccional Anzoátegui que estén solventes con su seccional.


Grupo 2: Reporteros Gráficos nuevos que no están inscritos en el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela pero que hacen vida profesional como trabajadores de la prensa e instituciones.

- El tema para el concurso de Fotoperiodismo se denomina “Vida humana”, sin limitaciones en género y estilo y que incluye aspectos humanos y sociales en cualquier contexto registrados en el territorio nacional

- Cada concursante podrá enviar un máximo de tres (3) imágenes o un reportaje en serie de (10) imágenes máximo en el caso de fotoperiodismo.

- En el caso de vídeos, y trabajos multimedia (Camarógrafos) se aceptaran trabajos con un máximo de 10 min de duración para el caso de trabajos especiales (“vida humana” documental) y en el caso de noticia una duración máxima de 6 minutos.

- La técnica a utilizar es libre.

- El tema es foto reportaje (fotografía y vídeo).

En el caso de vídeo o trabajo multimedia se aceptaran 2 tipos de trabajo:

1. (vida humana). Una historia multimedia que refleje la experiencia humana en un contexto cotidiano, el respeto a la dignidad del sujeto es muy importante. 

Esta categoría reconocerá la excelencia de la presentación y el uso de material original.

2. (noticias). una historia multimedia de un hecho noticioso o de un tema social.

- Las imágenes deben ser enviadas vía correo electrónico con tamaño máximo de 72DPI y 2000 pixeles por su lado más grande, en formato JPG, para la pre selección.

En el caso de vídeo y trabajos multimedia los trabajos deben ser enviados comprimidos en formato mpg (1920 x 1080) mpg 4, (1920 x 1080) mpg2, (720 x 576) wmv (1280x720)


- Las imágenes y videos deben ser inéditos, No se aceptan imágenes, vídeos o trabajos multimedia que hayan sido premiadas en concursos anteriores. 

- La dirección de envío es crgvanzoategui@gmail.com

- Las imágenes, vídeos o trabajos multimedia, deben estar identificadas con el nombre del fotógrafo, numero de
carnet de afiliado, lugar y fecha de su realización, al igual breve descripción en el “file info”


- Los participantes seleccionados deberán consignar posteriormente la imagen copiada en formato 8x12 para el jurado calificador final.

En el caso de vídeo o trabajos multimedia se deberá entregar en un dvd con el archivo en tres formatos mpg (1920 x 1080) mpg 4, (1920 x 1080) avi, (720 x 576). Debidamente identificados tanto el nombre de los archivos como el dvd en físico.

A los seleccionados se les enviara información del lugar y hora de recepción de sus trabajos.

- Los participantes conservarán (siempre) todos los derechos de autor y demás derechos que ya posea en relación con las imágenes que envíe


Desde CalleYArte hacemos extensivas la invitación a participar en este importante concurso.


Fuente: Alcaldía de Barcelona.
Próximo
Anteriores
Click here for Comments

0 comentarios: