Trucos para hacer mejores fotos con el celular


Como el nombre lo indica, la Fotografía Móvil, es aquella que se realiza mediante un teléfono celular; aunque también pudiera ser con otros dispositivos que actualmente cuentan con una cámara.

Trucos para hacer mejores fotos con el dispositivo móvil - Celular - Tablet- Ipod


Aunque todavía es muy criticada por algunos profesionales de la gráfica instantánea, la fotografía móvil ha ganado más terreno de lo esperado, ya que sus principales medios de difusión han sido las redes sociales, en las cuales se le ha dado protagonismo al crear incluso aplicaciones como Instagram, en donde este tipo de fotografía es la estrella y en la que se denbería postear en dicha app, de ahí a que esa empresa premie y coloque en un sitial de honor a aquellos usuarios que con su Iphone, HTC, Samsung, entre otros, han logrado ganar miles de seguidores con sus espectaculares fotos.

La Fotografía Móvil en Venezuela

En Venezuela existen organizaciones que premian las mejores fotos hechas con el celular. Ahora mismo está vigente el Premio Nacional de Fotografía Móvil por parte de Igers Venezuela y Banesco, que en esta ocasión lleva por nombre #RetratosDeVenezuela. También se han realizado exposiciones colectivas como Expo Lado-B en las que le dan cabida a ese tipo de fotografía con la finalidad de, entre otras cosas, motivar la aceptación por parte de los más puristas. 

Trucos para hacer mejores fotos con el celular

Aunque tu teléfono sea de gama alta, media o baja, existen algunos tips que debes aplicar si quieres lucirte y que no parezca, a simple vista, que tus fotos fueron hechas con celular. Son en realidad tips muy sencillos que más allá de aspectos técnicos emplean el sentido común. 

1. Asegúrate de conocer las capacidades de tu celular

Indaga y prueba los tantos o pocos elementos modificables que existen en la configuración en cuanto a la luz, filtros, tamaño de las fotos y más. Es necesario saber lo que puedes o no hacer con tu teléfono. 

2. Evita usar el zoom

Como dijo un grande de la fotografía "Si la foto no es buena es porque no estas suficientemente cerca". Es común ver una foto móvil pixelada y esto es básicamente por el uso exesivo del zoom y más cuando el sensor de nuestra cámara es de pocos mega pixeles. Mejor acercate al objeto o persona a fotografiar. 

3. Usa filtros para evitar "cielos blancos"

A veces ocurre que queremos hacer una fotografía en la calle y el resultado es un cielo blanco u otro elemento demasiado expuesto. Un truco que ayuda a mitigar esta situación es usar filtros con poco contraste. O, si tu celular lo permite, dismunuir este elemento o el de 'exposición' antes de hacer la captura. 

4. No descuides el encuadre

Así como lo que está "dentro de la foto" es importante, la orientación y el ángulo que estos tengan también lo es. Piensa un poco en lo que quieres mostrar realmente y qué quieres que pase un por desapercibido. Por otra parte, es importante cuidar los horizontes y verticales. Se puede fijar una cuadrícula que algunos celulares ofrecen para tener una mejor percepción y aplicar la regla de los tercios. 

5. Dile no al flash

Hemos visto demasiadas fotos "dañadas" por el uso innecesario del flash. Es preferible editar la fotografía con alguna aplicación o con la del mismo teléfono antes que activar esa luz que, en los teléfonos más recientes es muy destellante. 

6. Usa trípode

A veces es necesario estabilizar el teléfono para evitar las imágeens movidas y nada mejor que usar un trípode destinado a estos aparatos. En el mercado existen muchos que incluso pueden adaptarse a la superficie al poder mover su base.

7. Editar las fotografías

Una de las recomendaciones más importantes y si se quiere es la finalidad de este estilo de arte. Existen innumerables apps con las cuales transformar una foto y darle ese toque personal que nos motive a publicarla y sentirnos orgullosos. Más adelante recomendaremos cinco de ellas.

Las 5 mejores aplicaciones GRATUITAS para editar las fotografías

Vsco Cam: Una de las más usadas por los igers en todo el mundo por sus increíbles filtros que le dan un estilo nostálgico, retro y hasta cinematográfico a las fotos. En Vsco podemos encontrar a oros usuarios fanáticos de la app a través de Vsco Grid, en donde podemos guardar las fotos de otros usuarios para editarlas.

PicsArt: Es la app más completa ya que además de colocar filtros, con ella podrás agregar marcos, stickers, recortar las imágenes,
añadir toques artísticos y muchas otras funciones.

Pomelo: Con filtros similares a los de vsco, pomelo tiene una gran cantidad de usuarios ya que es muy ligera y fácil de usar.

SnapSeed: En snapseed se edita, comparte y socializa con otros amantes de la fotografía. Es una aplicación muy descargada en la actualidad y los usuarios no presentan ninguna queja, al contrario, la denominan como una de las aplicaciones más completas del mercado.


No olvides compartir este artículo con tus amigos.


Próximo
Anteriores
Click here for Comments

0 comentarios: