#FotógrafosDeInstagram: Victor Vazquez (@victorvazquez82)

Él es Víctor Vazquez (@victorvazquez82), caraqueño, gerente del Restaurant Hereford Grill y presidente de la Fundación 1000 Sonrisas (@f1000sonrisas).

Foto: @jcfotocreativa
"Siempre me gustó sacar fotos. A cada lugar que iba me llevaba una cámara y sacaba como 500 fotos. Poco a poco me fui interesando en comprar una cámara mejor y así lo hice, después realicé dos niveles en la escuela de Fotografía de Roberto Mata para tener idea de cómo manejar la cámara". Pregunta obligada... ¿Qué significa la fotografía en tu vida? "Ahora la fotografía forma parte importante de mi día a día porque siempre estoy buscando fotos y cada lugar que veo o conozco me la imagino en una fotografía". 

Víctor tiene un proyecto muy interesante bajo la etiqueta #ElPoderDelSerHumano y nos explica de qué se trata. "Surgió de las ganas de hacer algo distinto fotográficamente hablando y a su vez que fuera algo que la gente se pudiera ver reflejada y mostrar con esas imágenes que si deseas realizar algo en la vida solo tienes que creerlo y hacerlo, el poder está en tus manos, la única persona que puede lograr o no lograr algo, eres tú mismo. También surge gracias a un amigo que considero mi hermano, Donaldo Barros, él me aconsejó y me impulsó a arrancar este proyecto fotográfico". 


Sobre la particularidad de las fotos de El Poder del Ser Humano nos comenta... "El foco de la fotografía no está en el rostro de la persona, está en el puño, para con eso demostrar que todo lo puedes lograr con tus propias manos y las ganas que tengas de hacer cosas positivas y creo que eso es lo que necesitamos en este país ahora, que cada quien haga lo mejor que sepa hacer y de la mejor manera posible, solo así podemos cambiar el país".


Foto: @victorvazquez82
Encontrar a @victorvazquez82 y ver sus espectaculares fotos que además tienen un concepto motivacional nos pareció digno de compartir pero también nos llama la atención saber, precisamente, qué motiva a las personas como Víctor a llevar a cabo una idea tan genial como esta. "Me parece positivo que este tipo de iniciativas sea de inspiración para alguien, si con esto se logra inspirar a una persona yo estaría feliz, y si más personas arrancan con proyectos parecidos a estos sería increíble, sería una forma de sumar algo positivo para el país, y todos estaríamos haciendo algo responsable, no solo quedarnos quejándonos y esperando que la situación se arregle sola. El cambio tiene que empezar por uno primero, luego ayudar a que alguien más se sume al cambio".

"Mi mensaje para los venezolanos es a que hagan lo que les guste hacer, siempre de una manera responsable y que todo lo que hagan sumen de forma positiva y nunca perjudicando a alguien. Siempre que quieran algo y crean que es posible que lo hagan, porque uno nunca sabe hasta dónde se puede llegar con alguna idea. Y por último, nunca dejemos de sumar y de ayudar a alguien, rescatemos eso que siempre ha caracterizado al venezolano, ese gesto de ayudar a alguien. Si tienes la oportunidad de darle la mano a otra persona para que pueda lograr algo hazlo, porque en Venezuela hay un talento increíble, y podemos ser los mejores a nivel mundial".

Fotos: @victorvazquez82

Síguelo en Instagram victorvazquez82
Próximo
Anteriores
Click here for Comments

0 comentarios: