Cómo quitar el fondo a las imágenes

A veces necesitamos tener una imagen sin el fondo, es decir, en formato PNG o GIF, para realizar un montaje fotográfico o una imagen publicitaria y es entonces cuando buscamos la mejor manera de hacerlo. Indudablemente la herramienta por excelencia para llevara cabo esta acción es Photoshop pero no todos saben manipular esta aplicación.

Una forma sencilla de quitarle el fondo a las fotografías es a través de la web Pixlr, sobre todo si el fondo de las imágenes no contiene muchos elementos.


Pasos para obtener un fondo transparente en las imágenes:


1. Ingresa a la aplicación Pixlr, ¡es gratis!

2. Se abrirá una ventana en la que debemos pinchar "Abrir una imagen del ordenador". Una vez que hayamos seleccionado la gráfica, aparecerá para proceder a editar lo que queramos.


3. Seleccionar la "Varita" que se encuentra en el panel izquierdo llamado "Herramientas".



4. Clicar una vez con la varita en la zona que deseamos esté transparente.

5. Cuando veamos que la zona se selecciona, hacemos clic derecho en el ratón y elegimos "Invertir selección" y luego presionamos las teclas Ctrl + C. Aparecerá la palabra Copiar.

6. Arriba, donde dice "Archivo", creamos una Nueva Imagen. Se abrirá una ventana en la que debemos seleccionar obligatoriamente la casilla de Transparente. Aparecerá una nueva ventana igual a la que contiene nuestra imagen original y procedemos a pegar lo que habíamos copiado antes, Ctrl + P.




7. pronto tendremos la imagen sin fondo y presionamos la X para cerrar la ventana, nos preguntará si queremos guardarla y decimos Sí. Podemos darle un nombre y un formato, en el formato debemos escoger PNG y finalmente presionar Ok.

8. Indicamos dónde queremos guardar y listo.

NOTA: Si con un solo proceso no se elimina el fondo por completo como en el caso del ejemplo, deberás realizar los pasos del 3 al 6 hasta que obtengas lo deseado.
Próximo
Anteriores
Click here for Comments

0 comentarios: