#FotógrafosDeInstagram: Andres Alemán (@otografo)



Andrés Alemán (@otografo) es un #FotógrafoDeInstagram que define a la fotografía como “Una ventana de observación, una forma de detallar, contar y registrar lo que nos rodea”. En tu bio leímos que eres arquitecto, hemos visto otro que son muy buenos fotógrafos ¿a qué crees que se deba? “Uno de los temas principales de la arquitectura es el espacio, su concepción, la fotografía es un medio de percepción para este tema, además la arquitectura y la fotografía tienen el común el manejo de la luz y las sombras”. 

Algunas fotos de Andrés tienen una particularidad, sus protagonistas son muñecos de LEGO “Así como en la historia de Alicia en el País de las Maravillas, Alicia se ve obligada a beber de la botella para disminuir su tamaño para poder pasar por la puerta y descubrir un nuevo mundo. Los legos son una referencia o una distracción, junto con el juego de enfoque y desenfoque de planos en la fotografía, en una búsqueda de cambiar la percepción de lo que se observa”. 

Sobre instagram y su magia... “Instagram es un lugar de encuentro, su uso va de acuerdo a cada usuario. Como plataforma de difusión de capturas es un lugar de descubrimiento, un universo de imágenes de todo tipo, para todos los gustos, arquitectura, ciudad, naturaleza, personas, arte, etc”. 

@otografo tiene algo que decirte a ti que quizás no te atreves a emprender “Nada más divertido que crear, hacer y compartir. El arranque es disperso siempre, pero la identidad se desarrolla con la práctica y la constancia en el tiempo. Esto es algo que pueden hacer suyo, como tu juguete preferido cuando niño”. 

Agradecemos a @otografo por estas lindas palabras y te invitamos a disfrutar de su galería.

Fotografosdeinstagram

Próximo
Anteriores
Click here for Comments

0 comentarios: